PROYECTO: LA ALHAMBRA
INTERCAMBIO CON ESTUDIANTES EXTRANJEROS
Nombre y apellidos
del estudiante:…………………………………………………………………
CURSO 2011 / 2012
Year ………………………
1.- Comenzaremos viendo un vídeo sobre
la expansión del Islam y otro sobre la Alhambra que se encuentran en la siguiente
dirección:
http://www.artehistoria.jcyl.es/artesp/videos/166.htm
2.- A continuación,
vamos a iniciar nuestro aprendizaje sobre la Alhambra utilizando la
siguiente dirección de Internet.
http://www.alhambra-patronato.es/
Itinerario dentro de la web:
Bienvenido
Área de Educación
Visita virtual
Acceso a la visita
virtual
Consultar todas las
pestañas: Historia, Áreas temáticas, Glosario y Visita virtual 3D.
1.- ¿Dónde está situada Granada?
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Accede a Áreas
temáticas y a la pestaña de Naturaleza
y amplía la información sobre la localización de la Alhambra.
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
3.- En la pestaña de Cronología
consulta la información sobre Yusuf I y Muhammad V y completa los siguientes datos para cada uno de ellos:
Yusuf I
|
Muhammad V
|
|
Fechas de sus reinados
|
||
Cita qué construyeron
|
||
Cita
las imágenes que acompañan a cada información
|
4.- Durante la visita a la Alhambra realiza al menos
dos fotografías de los lugares relacionados con estos dos califas y pégalas en
este proyecto. No te olvides de escribir un pie de foto a cada una de ellas:
______________________________________________________________________________________________________________________
6.- ¿Dónde está situada la Alcazaba dentro del
complejo que vamos a
visitar?__________________________________________________________________________________________________________
7.- Explica el
sistema defensivo de la ciudad (torres, murallas, puertas, etc.):
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
8.- Consulta la pestaña Estructura militar. Pulsa la etiqueta inferior de Puertas y pon en marcha el play de la Puerta de la Justicia. Observa cómo eran las puertas defensivas.
9.- Adjunta una imagen de puerta defensiva que hayas
visto en tu visita al monumento.
10.- Adjunta una fotografía del camino de ronda o adarve
de un lienzo de la muralla parecido al que te mostramos aquí.
11.- Consulta la pestaña La vida en la
Alhambra y explica cómo era.
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
* Te aconsejamos que te detengas en esta
pestaña para conocer cómo era la vida dentro de la Alhambra para los
distintos grupos de la sociedad. ¡Es muy interesante!
12.- Adjunta una fotografía del Palacio
de Comares y otra del de los Leones.
El Palacio de Comares servía para el ejercicio del
Gobierno.
El Palacio de los Leones tenía función residencial para
el sultán y su familia.
Debes
de estar atento / a las explicaciones
durante la visita de mañana. ¡Te van a sorprender!
13.- El papel que juega el agua en la Alhambra es muy
importante. Explica cómo fue utilizada dentro del complejo siguiendo la
etiqueta El agua y luego El agua y la arquitectura.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
14.-
Consultando la etiqueta El agua di
cuáles son los tipos de fuentes que podemos encontrar en
15.- Realiza una fotografía de una fuente de la Alhambra , adjúntala y di
de qué tipo es.
16.- Vamos a trabajar la decoración
de la Alhambra.
Escribe los nombres de las típicas decoraciones
musulmanas debajo de sus imágenes correspondientes: EPIGRÁFICA / LACERÍA /
ATAURIQUE /
………………………… ………………………… ………………………..
17.- Realiza tres fotografías en la Alhambra que se
identifiquen con las decoraciones vistas en el ejercicio anterior.
ATAURIQUE
EPIGRÁFICA
LACERÍA
18.- Busca en el Glosario
el significado de armadura o artesonado de madera y adjunta una
fotografía realizada por ti en la excursión.
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
19.- Realiza una fotografía de ventanas
geminadas y de un capitel nazarí
siguiendo los ejemplos que te proponemos.
* Web interactiva
muy útil para conocer la
Alhambra :
* La Historia a través del
Arte de la Junta
de Andalucía:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Anímate y déjanos tu opinión!